Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 11, 2006

Parte avalancha teatral con Jornadas de la UBB

  • El tradicional certamen artístico se extenderá desde hoy y hasta el 17 de enero, con una presentación diaria, que incluye obras de renombre y llamativas propuestas.
con Jornadas El panorama teatrero tendrá un nuevo punto de encuentro con la décima versión de las Jornadas Teatrales de Verano que organiza la Universidad del Bío Bío, evento que comenzará hoy en la Sala Andes. La actividad está enmarcada en la celebración de los 20 años del Teatro de la Universidad (Tubb) y como en todas sus versiones, contempla un repertorio para todos los gustos. Patricio Clark, Jefe del Departamento de Actividades Extraprogramáticas de la UBB, señaló que “la gente ya se acostumbró a este evento. Siempre nos preguntan qué compañías vendrán, cuando será, y eso es positivo, porque entonces las jornadas ya se han hecho de un espacio dentro del circuito cultural penquista”. Clark también destacó que en oportunidades anteriores, todas las funciones son a sala llena. “Para este año, también esperamos una buena respuesta del público, porque los montajes que llegan son de una gran calidad”, explicó. Por su parte, la directora del Tubb, Ximena Ramírez, quien también presentará la obra “La leyenda de las tres pascualas” está chocha con la movida. “Todos en el grupo estamos ansiosos por el comienzo de las jornadas y hemos ensayado todos estos días. Esperamos que la gente vaya, porque todas las puestas en escenas son maravillosas, cada una en su estilo”, señaló.
El encuentro comenzará hoy con la obra “Chejoviando”, a cargo de la compañía santiaguina La Carcajada, que dirige Oscar Zimmermann. Mañana corresponderá el turno al elenco de la Ucsc, con “La mantis religiosa”, dirigida por Julio Muñoz. Para el viernes 13, sobre las tablas estará el grupo Tararier, con “Las sobras de ayer”, en tanto que el sábado 14 se presentará “La leyenda de las tres Pascualas”, a cargo del Tubb, que dirige Ximena Ramírez. El programa prosigue el lunes 16 con “La grieta sin grito”, a cargo de los chillanejos Teatrocero, que dirige la actriz Nicole Balmaceda, y finaliza el 17 con “La taco alto”, de la compañía Caracol. Para tomar nota, todas las funciones son a las 20.00 horas. Además, el valor de la entrada es de luca para estudiantes y de 2 mil pesos para público general.

No hay comentarios.: