Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 09, 2006

Piloto Asistente De Carlo De Gavardo Murió En El Rally Dakar.



Andy Caldecott, motociclista australiano que fue contratado por KTM y que asistió al chileno durante la competencia, falleció al sufrir un grave accidente en el kilómetro 250 de la novena etapa.
El piloto australiano de KTM Andy Caldecott, quien fue contratado por dicha escudería y que asistió a Carlo de Gavardo durante el Rally Liboa-Dakar 2006, falleció tras sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa de la competencia, según confirmó el director del evento Etienne Lavigne.
"Nos avisaron del accidente a las 11:31 horas GMT (08:31 de Chile) y el helicóptero aterrizó en el lugar a las 11:55 horas. Estaba caído sobre la arena y la confirmación de su muerte se produjo a las 11:57 horas", manifestó Lavigne, quien dijo que la familia del piloto ya fue informada del fallecimiento.
Caldecott fue el ganador el pasado 2 de enero de la tercera etapa del Dakar 2006, la primera en terreno africano entre Nador y Er Rachidia (Marruecos) sobre 314 kilómetros cronometrados, después de ir en cabeza durante casi todo el recorrido, que completó con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 11 segundos.
El piloto australiano, sexto en la edición del rally 2005 en la que ganó dos etapas, confirmó su inclusión en el equipo Repsol KTM a última hora, después que el español Jordi Arcarons, responsable del equipo Repsol KTM, lo llamó para suplir la baja de Jordi Durán, tras un accidente sufrido por éste en diciembre pasado.
Arcarons le encomendó la misión de ser el "mochilero" o asistente de Marc Coma, hasta ahora líder de la general, y De Gavardo.
La muerte de Caldecott, de 41 años, es la primera que se produce en la presente edición del Dakar, que en 2005 supo de los fallecimientos de otros dos motoristas: el español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni.

Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: