Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 12, 2006

Primer Concierto de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica


En el marco de la Escuela de Verano 2006, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará el jueves 12 de enero a las 21:30 el primer concierto de la temporada, un especial programa en donde se unirá la proyección cinematográfica y la banda sonora interpretada en vivo, el que tendrá lugar en el Foro de la Universidad de Concepción con entrada liberada. Se trata de la proyección en pantalla gigante de la película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, Tiempos Modernos. La música original, escrita también por Charles Chaplin, ha sido reconstruida y arreglada para orquesta sinfónica por el Maestro Luis Gorelik, quien también estará a cargo de la dirección general del espectáculo.
Todo un desafío en donde el público podrá ver y escuchar de una de las mas grandes joyas del séptimo arte. Con "Tiempos modernos", Chaplin da una nueva orientación a su obra; supera entonces lo trágico individual, característica de sus filmes desde "The Kid" (El chico), para elevarse a los grandes temas del mundo contemporáneo.

No hay comentarios.: