Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 16, 2006

Saludos Internacionales A la Nueva Presidenta Electa en Chile...

Ecuador: Presidente Palacio Felicitó A Bachelet Por Su Histórico Triunfo.

El jefe de Estado ecuatoriano, Alfredo Palacio, saludó a Michelle Bachelet luego que derrotara al candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales de este domingo.
Palacio envió una carta a Bachelet donde le expresó su esperanza de que las relaciones entre las dos naciones se fortalezcan aún más con su administración.
"Al augurarle los mejores éxitos en el ejercicio de la Presidencia de la República de Chile, le expreso mis deseos de que las cordiales relaciones felizmente existentes entre nuestros dos países y gobiernos se vean fortalecidas en el futuro", señala la misiva enviada por Palacio. (EFE)

España: PSOE Expresó Su "Profunda Satisfacción" Por Victoria De Bachelet

El gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó esta noche "su profunda satisfacción" por el triunfo electoral de la candidata socialista a la Presidencia, Michelle Bachelet y consideró que "hoy Chile dio un paso más en la consolidación y desarrollo de su democracia con la elección de una mujer progresista como presidenta".
El PSOE felicitó por este triunfo electoral "a la Concertación, particularmente al Partido Socialista de Chile y a todo el pueblo chileno".
La Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, felicitó asimismo a la presidenta electa de Chile y señaló que "hoy es un día histórico para Chile, cuyos ciudadanos han depositado, por primera vez, su confianza en una mujer para dirigir el Gobierno de ese país". (EFE)


España: Rodríguez Zapatero Llamó A Michelle Bachelet Para Felicitarla

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó esta noche a la candidata socialista a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, por su triunfo en las elecciones de hoy domingo.
En una conversación telefónica con Bachelet, Zapatero manifestó su confianza en el reforzamiento de las relaciones "ya estrechas y cordiales" que España mantiene con Chile, y consideró que el hecho de que una mujer alcance la presidencia en este país abre una perspectiva muy importante para América Latina, según informaron fuentes oficiales. (EFE)
Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: