Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, octubre 18, 2006

Luego de la represión los estudiantes llaman a un paro


Los dirigentes estudiantiles reafirmaron la convocatoria a un paro nacional para este miércoles, después de que la policía desalojara por la fuerza varios colegios ocupados y detuviera a más de 60 alumnos.
María Huerta, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios aseguró que las agrupaciones estudiantiles de cada región definirán de qué manera participarán de la protesta.
María Jesús Sanhueza, también vocera del órgano estudiantil, agregó que el paro tiene como objetivo presionar al Gobierno para que se derogue la Ley Orgánica Constitucional de Educación, y se efectúen otras reformas en el régimen educativo.
María Huerta, por su parte, se refirió a la represión sufrida por los estudiantes en los desalojos de los colegios ocupados.
"Lo único que provocan es que los alumnos no se tomen los colegios pero sí salgan a las calles. Y en las calles las cosas se complican", afirmó.

No hay comentarios.: