Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, noviembre 12, 2006

Nueva tragedia enluta al Ejército de Chile

Todo iba bien, los cañetinos se preparaban para una gran fiesta. Desde Concepción salía un bus con la banda instrumental del Regimiento Chacabuco, 27 músicos alegrarían la ciudad y pondrían un broche de oro a un nuevo aniversario de la vecina comuna. El destino quiso otra cosa, a eso de las 11 de la mañana y cuando una llovizna se hacía presente en la regíon, el bus de la empresa Hualpén que pasaba sobre el río Tucapel, en el puente Quelén Quelén, desvía su ruta cayendo al río desde una altura de 15 metros. Comienza la tragedia, por más esfuerzos que hicieron personas que vieron el accidente,no mucho se pudo hacer para evitar la muerte de 19 personas (17 militares y 2 civiles). Carabineros, Bomberos y Ambulancias sólo llegaron a comprobar la tragedia que allí estaba ocurriendo. Pudieron rescatar a 9 sobrevivientes de las aguas. Fueron llevados al Hospital de Cañete y más tarde, ocho de ellos fueron trasladados a Concepción y al Hospital Militar de Talcahuano. En el transcurso de la tarde fueron dados los nombres de los fallecidos y de los heridos. El día Martes serán realizados los funerales. Familiares de las víctimas estaban muy dolidas con lo acontecido y no encontraban consuelo por la pérdida de sus seres queridos. Sólo basta esperar los resultados de las autopsias de las 19 víctimas fatales.
El General Oscar Izurieta y la Ministra de Defensa viajaron a la zona a manifestar su apoyo ante el dolor de esta partida trayendo también palabras de la Presidenta de la República para las familias afectadas.

No hay comentarios.: