Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, mayo 24, 2007

Cuecas choras y bravas se apoderarán del centro

Tres generaciones se reúnen en esta agrupación folklórica que este jueves 31 de mayo, a las 21.30 horas se presentará en el bar-restaurant Stromboli de Concepción.

Tres generaciones se reúnen en esta agrupación folklórica que este jueves 31 de mayo, a las 21.30 horas se presentará en el bar-restaurant Stromboli de Concepción.

Abuelo, hijo y nieto forman esta grupo folklórico pencón y que ha hecho suya una de las expresiones musicales más características de la idiosincrasia chilena: “la cueca brava”.

Raúl Oliveros, de 76 años de edad, es el mayor de los integrantes. Es la primera voz y el acordeonista del conjunto. Además percute los platos y conchas de choros, con un estilo que muy pocos pueden repetir.

Juan Carlos Oliveros, tiene 53 años y es hijo de Raúl. Toca la guitarra y ameniza la velada con tallas y rimas entre una y otra canción.

El menor de los integrantes es Gabriel, de sólo 25 años. Desde muy pequeño toca la guitarra, debido en gran medida a la influencia de su abuelo.

Su génesis data desde 1993, cuando actuaron como dúo Raúl y Gabriel en el aniversario de su ciudad natal. La primera presentación oficial como trío fue en 1996 para conmemorar los 150 años del vocablo “folklore”.

En 2004, lanzaron su primera producción discográfica, titulada “Folklore de tres Generaciones”, el que incluye nueve temas originales. En 2005, fueron invitados al aniversario del sitio web www.cuecachilena.cl. Allí conocieron a la productora María Sánchez, quien se encargó de difundir el disco en la capital. Inclusive, en una actuación fueron acompañados en pandero, por el afamado actor, y cultor de este estilo, Daniel Muñoz.

En 2006, también fueron invitados por la Municipalidad de Concepción, a participar de la Fiesta de la Chilenidad, realizada en el mes de septiembre en el Parque Ecuador, y en octubre del mismo año grabaron un documental patrocinado por Canal Regional, que fue transmitido en el programa Costumbres de Mi Tierra.

Así es que ya lo sabe, si quiere disfrutar de este espectáculo, el jueves 31 de mayo a las 21.30 horas, se presentarán en el restaurant Stromboli, ubicado en Rengo 547, Concepción.

No hay comentarios.: