Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, septiembre 05, 2007

Gendarmes inician huelga

El secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Oscar Ulloa, aseguró que la crisis que afecta a la cárcel el Manzano, que tiene como principal causa el hacinamiento de los internos y la notoria falta de personal, detonó en una huelga de hambre que comenzará este miércoles.


Ulloa señaló que “le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos f
uncionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema".


Además, indicó que con el escaso personal que ellos tienen “no nos queda otra que recoger a los heridos y llevarlos al hospital, pues no tenemos capacidad operativa para intervenir en las riñas".


En el mismo tema, un reo de 35 años, de iniciales S.P.S., murió tras beber el licor artesanal que se fabrica dentro de las cárceles y que es conocido como “pájaro verde".
También, Héctor Millapán Alian, de 34 años, recibió una herida penetrante torácica, que lo obligó a ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, en donde permanece en estado grave.
Hace unos días atrás, José, condenado a 15 años de presidio, se tragó una cuchara para presionar a las autoridades, pues quiere ser trasladado a otro centro penitenciario.

Esta crisis que se vive en Chile y que tiene como máximo exponente a nuestra zona, encuentra su principal causa en el hacinamiento de los internos y la notoria falta de personal, aseguró el secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Óscar Ulloa. Es por eso, que a partir de hoy él y el presidente provincial, Óscar Martínez, iniciarán una huelga de hambre, pues ya están aburridos de esperar soluciones.


"Le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos funcionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema", dijo Ulloa.

No hay comentarios.: