Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 28, 2007

Insolito !!! Nacimiento de 6 cisnes en Laguna Lo Mendez

Los vecinos que viven en las cercanías de la laguna Lo Méndez de Concepción manifestaron su preocupación por el estado de salud de los seis polluelos de cisne que nacieron hace un par de semanas.
Los vecinos Orlando González y María Ojeda, señalaron que existe temor a que los cisnes sean apedreados, mueran electrocutados o se enreden en las bolsas con basuras que flotan en el cuerpo de agua, tal como aconteció con algunos de los doce que nacieron en dicha laguna desde mediados de octubre del año pasado.
María Ojeda agregó que ella y un grupo de vecinas están trabajando en la conformación de un grupo de defensa de la laguna, que estará encargado de patrullar las 24 horas del día

En la Municipalidad de Concepción, la Dirección de Aseo y Ornato mantiene una cuadrilla que realiza limpieza permanente en dicho lugar y en las otras lagunas penquistas. Cada 45 días se suben en botes para limpiar.
Desde Codeff, Pedro Arrey, su director regional, reiteró su llamado a proteger los cisnes tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

Fuente: cronica.cl

No hay comentarios.: