Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, diciembre 30, 2007

Regresa a la escena la obra “Cita a ciegas”

*La pieza teatral más inteligente y conmovedora que ha pisado la escena penquista en las últimas décadas. Lo dice el público que se retira agradecido y emocionado después de cada función.

* La temporada se cumplirá los días viernes 4, sábado 5, domingo 6, sábado 19 y domingo 20 Enero 2008, a las 20 horas, en el Aula Magna UCSC, Caupolicán 459, Concepción.

Autor: Mario Diament.

Dirección: Ximena Ramírez Grandi

Elenco por orden de aparición: Gustavo Sáez (ciego), Julio Muñoz (hombre), Cecilia Villarroel (muchacha), Graciela Fuentes (sicóloga), Berta Quiero (mujer).

La obra:

Un escritor ciego tiene una teoría sobre mundos paralelos. Sentado en un banco de una plaza sólo ve un color. Hay también otros cuatro personajes sin nombres. Entre ellos hay puntos de encuentro, círculos que se cierran y que vuelven sobre sí. Una trama borgeana donde el destino o la casualidad se debaten en el porvenir de cinco vidas.

Un bancario que se detiene en una plaza y descubre un Jacarandá; una joven artista, audaz, rebelde y provocadora; una mujer que muchos años atrás dejó pasar el amor inevitable. Todos parecen estar ciegos de algún modo. Hay una búsqueda: cómo vivir, quién sabe cómo hacerlo. Y hay un libro de ayer y de hoy, escrito por Flaubert.

“Cita a ciegas” es una obra atrapante donde hay amor, suspenso y una cierta fantasía que mantiene al espectador atento durante toda la representación. Una obra donde están presentes la pasión y el amor, con un texto de alta calidad literaria. Una muy bella obra de teatro, ausente por mucho tiempo en la escena penquista.

No hay comentarios.: