Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, marzo 04, 2008

Millonaria inversión para plazas históricas, Cruz y Condell serán las beneficiadas

Como parte de las acciones que el programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda (Minvu) realiza en 26 barrios de la Región del Bío Bío, hoy se dará inicio a la recuperación de las plazas Cruz y Condell de la comuna de Concepción. En total, el Minvu invertirá 836 millones de pesos para la recuperación de ambos sectores

En una primera etapa se ejecutará la "Obra de Confianza", que en el caso de la Condell considera la instalación de un sistema de riego automático de la plaza y juegos infantiles. En el caso de la plaza Cruz, se realizará como primera obra el mejoramiento de la luminaria pública, como una forma de incrementar la seguridad en este espacio público. Además, en ambos sectores se instalará un Telecentro, que contará con computadores y un monitor a cargo de guiar a los vecinos en el uso de esta tecnología.

La definición de las obras urbanas y sociales que se realizarán en Cruz y Condell, serán elegidas por los propios vecinos, en un proceso participativo que se canalizará mediante la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo y donde una vez definidos los proyectos, se firmará un Contrato de Barrio para dar marcha a la recuperación de espacios.

Los vecinos del sector Plaza Cruz de Conce hace bastante tiempo que se encuentran batallando para erradicar la delincuencia de su sector. Uno de los más grandes problemas que los aquejan -según ellos- es la presencia de personas que ejercerían el comercio sexual en los alrededores. La delincuencia que está aparejada a dicho quehacer hace que los vecinos teman salir de noche.


No hay comentarios.: