Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, mayo 09, 2008

Muerte en La Pólvora: demandan a municipio penquista por 650 millones

Hoy 9 de mayo, a las 11:30 horas, en la Corte de Apelaciones de Concepción, el senador Alejandro Navarro junto a la Sra. Ana Esparza Mellado, presentarán una demanda por $650 millones en contra de la Municipalidad de Concepción, por la responsabilidad que le cabe a ésta en la muerte de Ninozka Esparza Mellado, de 15 años, el 26 de junio de 2005, debido al derrumbre producido en el Cerro La Pólvora, que arrasó con varias viviendas, ante lo que la familia considera denegación de auxilio oportuno tanto para la joven, como para otras personas que también terminaron siendo víctimas fatales en esa ocasión.

Hoy 9 de mayo, a las 11:30 horas, en la Corte de Apelaciones de Concepción, el senador Alejandro Navarro junto a la Sra. Ana Esparza Mellado, presentarán una demanda por $650 millones en contra de la Municipalidad de Concepción, por la responsabilidad que le cabe a ésta en la muerte de Ninozka Esparza Mellado, de 15 años, el 26 de junio de 2005, debido al derrumbe producido en el Cerro La Pólvora, que arrasó con varias viviendas, ante lo que la familia considera denegación de auxilio oportuno tanto para la joven, como para otras personas que también terminaron siendo víctimas fatales en esa ocasión.

El parlamentario recordó que "debido a los trágicos hechos que terminaron con lo que consideramos las innecesarias muertes de Ninoska, de don José Osorio, de 72 años, y de Bárbara Cabrera, de 23 años, quienes se estima pudieron ser socorridos y salvados, por el personal municipal que llegó hasta el lugar, cuando las personas estaban atrapadas bajo los escombros de sus propias viviendas tras el derrumbe y se escuchaban sus voces pidiendo auxilio".

Navarro señaló que "creemos que la displicencia con que se abordó esta tragedia, que con razón aún enluta a las modestas familias que perdieron a sus seres queridos, todavía no ha sido reparado. No se hizo justicia entonces y no se ha hecho justicia hasta hoy, y, como si eso no fuera poco, en su momento se cuestionaron las causas que originaron esas muertes, buscando eludir la responsabilidad que les cabe, incluso legalmente, especialmente cuando todos los vecinos saben, porque los vieron, que estuvieron en lugar cuando todavía se podía hacer algo y, sin embargo, no se hizo. Este acto de irresponsabilidad no puede quedar impune".


No hay comentarios.: