Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 21, 2008

LAS "ROJITAS" APUESTAN POR SU PRIMERA VICTORIA

Ya cumplida la primera ronda de partidos del Mundial Femenino Sub 20, la Selección chilena entrará este sábado a la cancha de Coquimbo en busca de una victoria ante Nueva Zelanda para revitalizar sus aspiraciones tras un estreno en que no pudo neutralizar el poderío de Inglaterra (0-2).

Los primeros ocho partidos dejaron imágenes surtidas, desde la emocionante apertura oficial de los estadios hasta el entusiasmo del público en las distintas sedes. A nivel de equipos es prematura marcar favoritismos, pero a lo menos se traza una clara tendencia: por ejemplo, la solidez de Alemania tras golear 5-0 a Congo, el "jogo bonito" de Brasil luego de vencer 3-2 a una exigente Corea, la contundencia de Estados Unidos sobre Francia (3-0) y la jerarquía de las inglesas al vencer a Chile por 2-0.

Como sea, las "Rojitas" se comprometieron a buscar la primera victoria a costa de Nueva Zelanda, este sábado a las 21:00 horas. Para ello tendrá que corregir aspectos de funcionamiento, tener mayor certeza ofensiva y apelar a algunos cambios, si así lo considera necesario la entrenadora Marta Tejedor. "El gol, sólo les falta el gol, aparte de la experiencia que da el tiempo", expresó respecto a Chile el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Mientras tanto, la capitana de las chilenas, Daniela Pardo, expresó que "el marcador en el debut fue injusto. Creo que todas dimos todo, pero Inglaterra es una potencia hace años. Nunca caímos porque somos un equipo de lucha, y que a todos no les quede duda y estén seguros que nos recuperaremos y vamos a dar todo para ganar".

Según reconoció la defensora, "esto nos ha pasado otras veces. Somos un cuadro unido, y en las complicaciones aparecemos. Vamos a salir de este mal momento y de seguro nos vamos a recuperar".

Chile necesita ganar a Nueva Zelanda, que en el debut cayó ante Nigeria (3-2) para definir posteriormente sus ambiciones de clasificar en el duelo final con las africanas.

El partido empieza las nueve de la noche y se espera de nuevo una gran asistencia al estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, aparte de que el juego será televisado en directo.


JORNADA SABATINA

12:00 / Argentina vs. Estados Unidos / Chillán

15:00 / China vs. Francia / Chillán

18:00 / Nigeria vs. Inglaterra / Coquimbo

21:00 / Chile vs. Nueva Zelanda / Coquimbo

No hay comentarios.: