Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 07, 2009

Trilla a Yegua Suelta en Yumbel

Mostrando una costumbre típica de nuestro campo, este fin de semana Yumbel presenta los mejores panoramas para disfrutar de una buena trilla.

La actividad en si comienza este viernes 9 de enero, con la corta del trigo, y el sábado se realizará la emparva (recolección del trigo ya cortado), para realizar la trilla el domingo 11, desde las 11:00 horas, y luego dar paso a la atención de los trilladores, que consiste en un almuerzo de comida criolla, donde se pondrá a la venta estos manjares tradicionales a los asistentes y visitantes.
Sin embargo el trabajo y la comida no son los únicos atractivos de esta fecha, ya que además se contará con shows artísticos y musicales para entretener a todos quienes vengan a disfrutar de esta fiesta.
La Trilla es una de las fiestas costumbristas más importantes de la comuna y de la zona, ya que se mantienen todos los pasos de esta actividad muy apegados a la tradición. es por esta razón que se mantienen fielmente los 3 pasos de esta actividad. La cita es este domingo en los predios municipales en el Cerro la Virgen, ubicado a sólo unas cuadras de la Plaza de Armas de Yumbel.


Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Yumbel


Más información:
Jessica Briones, Oficina de Turismo 043-439024

No hay comentarios.: