Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, noviembre 24, 2009

Mujeres del comando regional de Frei

Un ferviente llamado a los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, a manifestarse contra la violencia de género, realizaron mujeres del comando regional de Eduardo Frei con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer este miércoles 25 de noviembre.
Angélica Huerta, directora ejecutiva de la ONG Casa de la Mujer en la comuna de Lota, convocó a sumarse a la tarea de construir relaciones afectivas en que se pueda aprender a solucionar conflictos de forma no violenta y comentó las diversas actividades agendadas en su comuna con el fin de sensibilizar a la ciudadanía respecto de este flagelo que afecta al país ya la Región del Bío Bío en particular, que registra 8 femicidios durante 2009.
Angélica Huerta destacó además los avances alcanzados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a creación de casas de acogida para víctimas de violencia y la protección y derechos de las mujeres, aunque reconoció que “falta mucho por avanzar” y llamó a la región para que “se movilice para denunciar este tipo de acciones que matan a las mujeres e incluso la violencia intrafamiliar”, además destacó la iniciativa del candidato de la Concertación, Eduardo Frei en la tipificación del delito de femicidio.
Por su parte, Alejandra Smith, encargada del programa de Mujeres por Frei en la zona, recalcó el compromiso de los gobiernos de la Concertación y en particular del ex presidente Frei en la promulgación de catorce cuerpos legales que se relacionan con las políticas de genero y enumeró entre ellas la leyes de violencia intrafamiliar, igualdad jurídica de los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio y la eliminación del test del embarazo como requisito para la contratación en un empleo, por lo que ciudadanía debe darse cuenta que “el candidato de la Concertación que garantiza seguir avanzando”.
Alejandra Smith destacó las propuestas programáticas en este aspecto, entre ellos la vigilancia de los hombres conn prohibición de acercarse a su grupo familiar mediante un brazalete electrónico, capacitación para defensores, jueces y fiscales para llevar estos temas, asistencia y programas reeducativos para varones que han agredido a sus mujeres y un apoyo integral a los hijos y víctimas de femicidios con casas de acogida, ayuda sociológica y legal.
En tanto, el Sernam prepara para mañana un Acto Cultural que se realizará a las 11 horas, en el Aula Magna, Caupolicán569, Concepción. A partir de las 10 horas, se realizará una marcha con agrupaciones de la sociedad civil, que partirá desde los tribunales de Justicia hasta la Plaza de
Armas.

No hay comentarios.: