Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 23, 2009

CONVOCATORIA ABIERTA A REUNIÓN PRO MARCHA CONTRA LA DERECHA

Hoy Miércoles 23 de diciembre
FEUSACH (metro USACH)
17:00hrs.

En estas elecciones nosotros, demócratas hemos estado divididos, cada cual pensando en su propia parcela, mientras la derecha como nunca, pese a que no se soportan, ha estado unida para esta vez por fin tomarse el poder que les falta: el ejecutivo.

Porque es así. Podemos todos nosotros criticar y no estar conformes con todo lo que no se ha hecho y esperábamos. Pero también no podemos obviar que desde las sombras la derecha no ha parado de boicotear los intentos por librarnos de las ataduras que nos dejó la dictadura.

Podemos tener muchas diferencias en la forma, en el cómo hacer que Chile sea justo, democrático, inclusivo, igualitario, verdadero. Pero lo que nos separa de la derecha es un FONDO que es el mismo que debiera unirnos nuevamente frente a esta amenaza.

No podemos olvidar que el binominal existe por la derecha. No podemos olvidar que la ley de concesiones mineras existe por la derecha. No podemos olvidar que el código de aguas existe por la derecha. No podemos olvidar que nuestro Estado no puede crear nuevas empresas estatales y dar trabajo por la derecha. No podemos olvidar que la educación la hizo municipal y pagada la derecha. No podemos olvidar que las modificaciones a todas y cada una de las leyes orgánicas no son logrables, porque la derecha está en el parlamento, votando en contra. No podemos olvidar que son dueños de las comunicaciones, tanto escritas como radiales y televisivas. No podemos olvidar que así es como nos mantienen dormidos, con programas como "Yingo". No podemos olvidar que los empresarios y el poder económico son de derecha.

No podemos olvidar que el poder judicial aún está en manos de la derecha. Y que, sin vergüenza, no han estado a la altura de las circunstancias, no solo con los problemas actuales, sino con nuestros muertos, desaparecidos y exiliados. Porque sí, son nuestros, de todos nosotros como chilenos. Y un país sin memoria, no tiene futuro, no tiene progreso.

No podemos olvidar que un día dijimos: "¡BASTA YA, NO QUEREMOS MÁS A LA DERECHA EN EL PODER!". Y hoy, no dejamos de pensar igual la mayoría de todos nosotros.

No podemos olvidar que lo que aún no tienen y desean con toda su avaricia es el poder ejecutivo: el gobierno de Chile.

La derecha nos ha pintado un Chile sin cambios, sin avances, sin nada bueno. ¿Podemos decir que eso es verdad? NO. Chile ha avanzado, pero necesita que no claudiquemos frente a la derecha que tal como cualquier fascista, con disciplina, no se amaina. No podemos permitir que Chile retroceda aún más de lo que por 17 años nos hicieron retroceder.

Chile, nuestro Chile, nuestra gente, nuestros pueblos, nuestros hijos y nietos no merecen que nuestro futuro sea nuevamente oscuro. No merecen que no nos pronunciemos firme y claramente. No merecen que dejemos al "destino" lo que pasará el 17 de enero. Dejemos a un lado nuestros personalismos, nuestras diferencias mezquinas y enfrentemos nuestro deber con nuestra tierra con grandeza, humildad y generosidad.

¡SEAMOS UNO SOLO CONTRA ESTE MONSTRUO GRANDE QUE PISA FUERTE Y QUE NOS QUIERE COMPRAR!

"CHILE NO VIRA A LA DERECHA NUNCA MÁS"

No hay comentarios.: