Catorce alumnos tiene el Quinto Año Básico de la Escuela Huertos Frutales de Coyanco, en la comuna de Quillón, que el año pasado se lució en la prueba SIMCE, cuyos resultados se dieron a conocer este año. La prueba fue tomada a sus 14 estudiantes, no obstante, fueron considerados solo 9, dado a que los 5 restantes pertenecen a integración y ellos no son considerados en el resultado final. En este curso, algunos alumnos proceden de la Aldea Infantil SOS, ubicada en las inmediaciones.
El establecimiento logró estar dentro de los mejores del país y de paso destacándose en la Región del Bíobío con el Primer lugar en Lenguaje y el Tercer lugar en Matemáticas, a ello se agrega la ubicación en el cuadro nacional, quedando considerados como dentro de los 4º mejores en Lenguaje y 16º en Matemáticas. Naturalmente que en ambos ramos son primeros en la comuna.
David Uribe Reyes, Director de la Escuela, se mostró complacido por la información otorgada desde el Ministerio, indicando que todo es un gran merito de la profesora Elsa Patricia Arriagada Rubilar, quien vela por el buen resultado de sus alumnos.
En esta escuela ubicada en el corazón del microclima del Valle del Sol, tiene una matricula de 109 alumnos, matricula que aumentó este año en comparación con el año anterior, agregando, además, un grupo de alumnos que participan de talleres laborales. En la Escuela trabajan unos doce docentes junto a sus paradocentes o asistentes de la educación, dándole un importante prestigio a la educación comunal, ya que allí también, estudian alumnos del área urbana de la ciudad y otras localidades rurales de Quillón.
La profesora tubo emocionadas palabras, luego de escuchar al Alcalde, manifestando que desde primer año, le ha inculcado a sus alumnos que ellos son mejores que un estudiante de un colegio particular y que siempre deben luchar por superarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario