Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, abril 06, 2011

Faltan pocos días para que se lleve a cabo "La Cumbre del Folk Chileno"

Tan solo quedan unos pocos días para que comience la segunda edición del festival de Folk más grande del país. A paso veloz se acerca el esperado sábado 9 de abril, día en que el Coliseo La Tortuga de Talcahuano se convierta en el punto de encuentro - desde las 12:00 hasta las 23:00 - de los músicos más destacados de la escena folk nacional.
Y es que este evento musical logra atravesar generaciones, pues no todos los días podemos escuchar a artistas consagradísimos, quienes han representado a nuestro país en diversas latitudes del globo, como Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti quienes no necesitan presentación alguna; junto a Manuel García, ex integrante de Mecánica Popular y uno de los líderes del movimiento folk; o Nano Stern, quien con apenas 25 años ha recorrido los cinco continentes haciendo y presentando su música. Además, la Cumbre del Folk sirve de plataforma privilegiada a los nuevos cultores de este género, como Ángelo Escobar de Valparaíso y Camilo Eque de Valdivia, quienes ya circulan en las distintas redes sociales con sus temas.
Sin duda, el folk posee cada día nuevos adeptos, probablemente debido a que los exponentes de él logran interpretar a cabalidad los sentimientos de la gente común, sus tristezas, sus alegrías, la cotidianidad, a veces pobre y otras tantas cubierta de injusticia. Lo que sumado a la difusión que permiten las nuevas tecnologías y las redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace, logran una cercanía inédita entre los artistas y sus oyentes.
Según Aldaba Pro y TuMedio, este evento permite reunir en una sola jornada a los más representativos cantautores nacionales y descentralizar la exposición de este emergente género musical. Con estas ideas es que se han invitado desde regiones a Juanjo Montecinos de Temuco, destacado trovador de la Araucanía –quien seguramente hará vibrar a la Tortuga con las canciones de su nueva entrega llamada Urbanamente Rural-, Evelyn Cornejo de Talca, entre otros artistas de la Octava Región y de todo el país.
Invitamos a todos a asistir a la II Cumbre del Folk, el día 9 de abril desde las 12:00 horas en el Coliseo "La Tortuga" de Talcahuano. Las entradas pueden ser adquiridas en los locales Fullplanet o en el sitio web Cumbredelfolk.cl.

No hay comentarios.: