Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 14, 2011

Familias de Talcahuano solucionan problemas de habitabilidad

Un total de ciento diecisiete familias de Talcahuano que participaron en el programa de Habitabilidad Chile Solidario lograron solucionar sus problemas mínimos de deficiencias en la estructuras de sus casas, lo que les permitirá vivir en mejores condiciones, según se pudo comprobar esta mañana durante una visita realizada por el alcalde Gastón Saavedra, acompañado por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la empresa que realizó los trabajos.

Se trata, explicó la jefa del sub departamento de Acción Social, Rosa Torres, de un convenio entre la municipalidad de Talcahuano con Mideplan con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las condiciones mínimas ha habitabilidad de familias que participan del programa Puente del Sistema de Protección Social Chile Solidario y puedan de esta forma mejorar sus condiciones de vida.

En la reparación y habilitación de las viviendas hubo una inversión de cien millones de pesos y en estos momento el programa se encuentra en una situación de cierre habiendo cumplido satisfactoriamente con la ejecución de las soluciones mínimas, quedando solamente la recepción de cinco viviendas de las 117 que participaron inicialmente del programa, adelantó el alcalde Saavedra.

El jefe comunal se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados y que consisten fundamentalmente en los cambios de techumbre, de instalaciones eléctricas, cambios de ventanales, entrega de equipamiento de diversas índole, dormitorios completos, entre otras soluciones proporcionadas.

Hemos tomado conocimiento, señaló el jefe comunal, de los realizado por el proyecto y por tal motivo felicito a los vecinos que han sido beneficiados porque indudablemente les cambiará la vida y agradezco a todos los funcionarios municipales que participaron en la realización del programa, especialmente porque prácticamente se ha dado cumplimiento a prácticamente un cien por ciento de los trabajos.

Las familias se mostraron muy agradecidas de las gestiones realizadas por el municipio y por Mideplan, tal como lo señaló Geraldine Avila González, del sector de Diego Portales, cuya familia recibió camarotes y equipamiento completo de una plaza, además se instaló un segundo piso compuesto de un módulo de 3 por 3 metros cuadrados.

Igual opinión manifestó María Bustos, del mismo sector, quien recibió un reforzamiento de la techumbre y reparación de las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios.: