Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, abril 10, 2011

Increíble estuvo la Cumbre del Folk 2

Ayer vivimos una de las jornadas musicales, que no deberían terminar. Bajo esa premisa se llevo a cabo la 2° Cumbre del Folk.

Luego de la consolidación de festivales como Rock Carnaza, en Valparaíso, y el despegue de propuestas musicales protagonizadas por guitarras de palo, nace en la región del Bio-Bio, un concierto cuyo objetivo era reunir a los nombres más importantes de esta antigua, pero nueva corriente musical. Así fue como la mítica Tortuga de Talcahuano, fue el espacio donde se realizó la primera Cumbre del Folk Chileno, con gran éxito a nivel de convocatoria, artístico y comunicacional.

Este año con el financiamiento del Fondo de la Música, donde nuevamente se encontraron sobre el escenario los cantautores más importantes del Folk chileno, quienes no escatimaron energías a la hora de transmitir sensaciones y emociones ya no sólo al público presente, sino que también a toda la audiencia on line de Twitsessions.

Algunos de los artistas presentes fueron: Angelo Escobar, Camila Moreno, Camilo Eque, Carolina Frambuesa, Chinoy, Demian Rodríguez, Eduardo Gatti, Evelyn Cornejo, Feliciano Saldías, Fernando Ubiergo, Gabriel Alcayaga, Gastón Gómez, Gepe, Joe Vasconcellos, JuanJo Montecinos, Kaskivano, Fabiola González “La Chinganera”, Manuel García, Mauricio Redolés, Nano Stern y Rocío Peña.

Para recordar les dejamos una muestra de lo vivido en la Tortuga de Talcahuano.

No hay comentarios.: