Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, abril 15, 2011

Reunión y cartilleo realizó Saavedra en población Gaete

Con una reunión-desayuno con los dirigentes vecinales de población Gaete y posterior cartilleo en el lugar, el alcalde Gastón Saavedra informó a los vecinos del lugar acerca de los proyectos a desarrollar en ese sector de Talcahuano, en el marco del trabajo realizado por el Programa Mesas Barriales impulsado por el jefe comunal.

Saavedra explicó que “esta es una iniciativa de integración social que nos permite acercarnos a los vecinos y a los dirigentes y en definitiva a toda la comunidad, permitiéndonos desarrollar un proceso educativo-informativo, de cómo hacer mejor uso de todos los servicios que presta el municipio a la comunidad; en este caso el de aseo en población Gaete, potenciando que este y todos los barrios de Talcahuano sean más limpios, brindando la posibilidad de vivir con mejor calidad de vida”.

El jefe edilicio recalcó que “este diálogo que desarrollamos con los dirigentes vecinales, es para que yo tome conocimiento de sus inquietudes y, al mismo tiempo informarles acerca de los proyectos que se están desarrollando o que se van a ejecutar allí, como el proyecto inmobiliario para los allegados de ese sector, de población Libertad y de otros de Talcahuano. Creo que es muy bueno que sostengamos estos encuentros, porque así entregamos mejor información y logramos una mayor comunicación y adhesión hacia el trabajo municipal”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de población Gaete, Patricia Bustos Cisternas, calificó como “muy positivo el encuentro con los dirigentes y con los delegados de calle de su población, ya que eso es lo que quieren los pobladores, un acercamiento directo con la autoridad municipal, porque así se sienten representados y reconocidos por el alcalde”. La dirigente agregó que el cartilleo también es muy bueno, porque informa a los vecinos sobre la correcta manipulación de la basura y uso de los contenedores, debido a que lamentablemente muchas veces ésta se bota irresponsablemente, sin depositarla donde corresponde. De esta manera estamos aprendiendo también a reciclar la basura y darle un buen uso a estos aparatos”.

En su recorrido pos las calles de Gaete, el alcalde Saavedra llegó hasta el domicilio de la señora María Santibañez Hermosilla, una dama de 96 años de edad, mujer chorera de toda la vida y quien tiene diez hijos, viviendo actualmente con una de sus hijas menores. Ella encontró “regio que el alcalde me venga a visitar, ya que yo no lo conocía y quería ir a saludarlo, pero no puedo, porque tengo problemas en una pierna que no me deja parame. Es primera vez que un alcalde me visita en mi casa, lo que me deja muy contenta”. Ella contó además que tuvo siete hijos y que “me gusta mucho tejer, coser y leer, lo que todavía hago bastante bien, a pesar de que ahora tengo que inscribirme para cambiar mis lentes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa negra PATRICIA BUSTOS CISTERNAS es una sinverguenza, aprovecho de conocer a la gente de la municipalidad y ahora esta en el "programa puente", teniendo un local en el mercado de Talcahuano (el actual)y tiene 2 vehiculos, esta gente le quita el pan a los pobres y se las dan de ricos