Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, abril 26, 2011

Última jornada de "Mente de Escritor".

Jornada del Jueves 28 de Abril del 2011


Alejandro Zambra es poeta y narrador. “Bonsái” es su libro más exitoso que ganó el Premio a la Crítica de Chile 2006 y el Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006, además ha sido traducido a idiomas europeos. Su segundo libro “La vida privada de los árboles”, vino a confirmar todo su talento literario. El 2010 fue elegido por la Revista Británica Granta entre los mejores 22 escritores de lengua española menores de 35 años. Ha colaborado con diversos medios tanto nacionales como internacionales. Actualmente el director de cine Cristián Jiménez, se encuentra terminando la película basada en el libro “Bonsái” de este connotado escritor.


Alejandra Costamagna es periodista y escritora. Su primera novela “En voz baja” ganó el Premio en los Juegos Literarios Gabriela Mistral 1996. Además “Últimos fuegos” y “Dile que no estoy” también compitieron por premios. Algunas de sus novelas fueron traducidas al italiano entre el 2001 y el 2005. Ha sido crítica de teatro en medios nacionales y columnistas en algunos periódicos y revistas internacionales como Rolling Stone.

Jaime Riveros Escritor y abogado residente en la ciudad de Concepción, Chile. Dentro de sus publicaciones se encuentran las novelas La Espera (adiós a todo eso) 1988 y Todo en ti Fue Naufragio 2007.

Moderador

Rodrigo Hidalgo Periodista (Universidad de Chile) y Profesor de Lenguaje y Comunicación (Universidad Mayor). Se ha desempeñado como periodista, crítico literario y teatral en medios como el diario electrónico El Mostrador, La Nación, The Clinic, y El Periodista. Ha publicado entrevistas, cuentos y crónicas en la revista literaria La Calabaza del Diablo. Colabora también con las revistas Bilis, Lanzallamas, y Patrimonio Cultural. 

No hay comentarios.: