Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 09, 2012

Municipalidad de Concepción se adjudica más de 10 millones de pesos en el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con

La alcaldesa (s) de Concepción, María Paz Cuevas, recibirá de manos de la Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, y del Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, un cheque simbólico con los más de diez millones que se ganó el municipio en dos proyectos para Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 2012.

Se trata de un proyecto que será ejecutado por la Dirección de Administración de Salud Municipal, Das, a través del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Concepción, el cual se basa en una estrategia de Rehabilitación basada en la comunidad, que consiste en un trabajo de autocuidado además del trabajo con plantas medicinales.

Se benefician 6 hombres y 8 mujeres de la comuna, en edad productiva que debido a sus patologías presentan como mayor problema el “dolor”, entonces se sugiere como solución el AUTOCUIDADO, a través del trabajo con plantas medicinales.

Integrando dentro de la iniciativa tanto a los beneficiarios como a sus cuidadores, la estrategia es empoderar a la comunidad y los beneficiarios en el autocuidado, a través de la generación de intervenciones grupales e individuales, donde se tratarán con un equipo de Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional y otros profesionales, que además realizarán capacitaciones, charlas, atención en domicilio y adaptaciones del domicilio, dejando además capacidad instalada para poder replicar el taller realizando jardines en las casas de los beneficiarios y un jardín en el propio CCR.

Para complementar la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad , el proyecto busca entregar herramientas de trabajo, mediante la creación de ungüentos terapéuticos y almohadillas terapéuticas, que serán creados por los propios beneficiarios del proyecto.

El otro Proyecto adjudicado, por $ 4.869.166, será para realizarlas adecuaciones necesarias para hacer accesible el baño de la Casa de la Discapacidad , ubicada en Janequeo 360, donde se instalará una rampa en un vehículo municipal, lo que irá en directo beneficio de las 20 Organizaciones de Personas con Discapacidad que habitualmente usan la Casa.

A nivel nacional se adjudicaron 380 proyectos, mientras que a nivel regional fueron 46 los seleccionados por un monto que asciende a $160.607.220.

Estos fondos concursables son administrados por el Servicio Nacional de la Discapacidad , y tienen por objetivo financiar total o parcialmente proyectos para desarrollar estrategias ligadas a la inclusión social de las personas con discapacidad, que se enfoquen en las líneas de: Salud, educación, trabajo y accesibilidad.

No hay comentarios.: