Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 06, 2013

Escuela República de Israel de Traiguén brilla nuevamente en torneo provincial de Inglés

Por Cristian Harris D

Por segundo año consecutivo; la Escuela República de Israel consiguió el Primer Lugar provincial en el Torneo Spelling Bee 2013; y clasificó entre los 4 mejores del Public Speaking.

Estas competencias, realizadas en Angol, tienen como objetivo despertar el interés de los estudiantes por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión.

Son una iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas, orientadas al desarrollo lingüístico de los estudiantes; fortaleciendo sus competencias de expresión oral del inglés, mediante la argumentación y exposición de un tema específico.

La profesora de inglés del establecimiento, Susana Muñoz Muñoz; hace un gran esfuerzo junto a sus alumnos en lo que es la preparación de este evento; utilizando diferentes estrategias para que los estudiantes puedan recordar y relacionar cada una de las palabras, que son contenidos de 1° a 6° año básico.

La docente, manifestó su satisfacción señalando que está muy contenta con la participación de sus niños; porque primeramente, son muy buenos estudiantes.

Esto, sin duda, se debe al compromiso de sus padres y al cariño que tienen por el idioma inglés.

Agregó además que “con todos estos logros, la Escuela República de Israel está tomando una identificación con el Inglés; lo que a mí como docente me pone muy orgullosa”.

Cabe destacar que los alumnos que representarán a la escuela en la próxima etapa Regional en Temuco son:

Spelling Bee:
  • Matías Ghisellini Mora. (6° C)
  • Belén Cartes Matus. (6° C)
  • Loreto Morales Rodríguez. (5° A)
  • Francisco Palma Muñoz. (6° C)

Public Speaking (Discurso):
  • Leylla Morales Provoste. (7° B)
  • Rodrigo Fuentes Santander. (7° A)

No hay comentarios.: