Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 25, 2015

Convocan a 9º Maratón del Gran Concepción

En la sede de la YMCA se realizó el lanzamiento de la novena versión de la Maratón del Gran Concepción. La actividad deportiva se efectuará el domingo 11 de octubre y recorrerá Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Concepción, la capital regional.
El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, se hizo parte del lanzamiento, destacando la importancia que este tipo de eventos se mantengan en el tiempo. “Este es un trabajo de meses, de coordinar también con Carabineros, el tema de seguridad para los corredores, los tramos, conversar con los otros municipios para que también entreguen las facilidades para llevar a cabo este encuentro y nosotros lo hemos incorporado dentro de nuestro programa de mes de aniversario”, remarcó la autoridad.
Juan Zuchel, presidente de la Agrupación Atlética Maratón del Gran Concepción, destacó el creciente interés por participar. “Comenzamos con 80 deportistas, luego con 200, 800, mil, dos mil, tres mil. Este año queremos cerrar en dos mil, por infraestructura”, comentó.
La maratón se dividirá en tres distancias: 10 k con salida desde el monumento a Manuel Rodríguez en la Comuna de Chiguayante, 21 k partiendo desde Caleta Lenga y 42 k saliendo desde el Gimnasio la Tortuga de Talcahuano. La meta de todos los recorridos será la Plaza Bicentenario.
Las inscripciones al evento pueden realizarse a través de www.maratondelgranconcepcion.cl o de manera presencial en Mall Plaza Mirador, desde las tres y hasta las siete de la tarde.

No hay comentarios.: