Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 20, 2015

Reducen a la mitad los recursos destinados a Metro S.A.

La Sala aprobó con 11 votos a favor y 10 en contra una indicación presentada por senadores regionalistas que reduce los recursos a 155.648.100 miles de pesos. Asimismo, se continuó con el despacho de las partidas restantes, dando por despachada la Ley de Presupuestos 2016 la noche de este viernes 20.

Cuando parecía que la tramitación del presupuesto había entrado en su recta final tras la intensa discusión registrada en la partida de Educación, una indicación presentada por senadores regionalistas que reduce a la mitad los recursos destinados para el Metro S.A., generó polémica en el Senado. Con ello, se disminuyeron los recursos de 311.296.200 miles de pesos a 155.648.100 miles de pesos.

La disposición que fue aprobada en segunda votación con 11 votos a favor y 10 en contra -después de haberse producido un empate a 11 votos- fue presentada por los senadores Pedro Araya, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Baldo Prokurica, Alejandro García Huidobro y Alejandro Guillier.

Leer más

No hay comentarios.: