Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, marzo 09, 2016

Concejal Eguiluz propuso entregar concesión de parquímetros de Concepción al Cuerpo de Bomberos

Modelo se aplica en la comuna de Frutillar

Entregar la concesión de los parquímetros del centro de Concepción al Cuerpo de Bomberos de la comuna, propuso el concejal Joaquín Eguiluz, quien sostuvo que “hay que buscar una fórmula para que este tributo que pagan los ciudadanos vaya en beneficio de toda la comunidad”.

Eguiluz puntualizó que “este es un cobro necesario que permite ordenar el tránsito en la ciudad, pero las utilidades que genera este negocio debe ir en beneficio de todos los ciudadanos y sin duda que si los recursos van a Bomberos, somos todos quienes ganamos”.

A lo anterior, el concejal de RN agregó que “actualmente la concesión la tiene una empresa que aporta al municipio 60 millones de pesos mensuales, pero que ha presentado varias irregularidades en este último tiempo, como el cobro en espacios que no estaban en la licitación”.

Precisó que “estos hechos los denuncié en la Contraloría, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta del organismo respecto a las situaciones irregulares que han sido planteadas, y esperamos que esto ocurra en el breve plazo”.

Pero más allá de esta situación, el concejal Eguiluz insistió en que “esta es una oportunidad para entregar una fuente de financiamiento permanente y segura a una institución que nos beneficia a todos”.

Añadió que “en la comuna de Frutillar, el municipio entregó la concesión de los estacionamientos a los bomberos de esa comuna, y la experiencia ha resultado exitosa, por lo tanto, parece oportuno tomar esa experiencia y replicarla”.

Fuente: prensaconcejaleguiluz.

No hay comentarios.: