Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 05, 2006

Candidatos tuvieron un deslucido cara a cara

  • Buscando diferenciarse, los candidatos polemizaron con variable intensidad en torno a temas como la educación, la libertad de expresión, la crisis energética, la agenda valórica y el gasto en propaganda.
  • Los 4 periodistas ejercieron una dura marcación sobre los candidatos, interrogándolos sobre los momentos más difíciles de sus campañas e intentando crear un clima confrontacional.

Algo más confrontacionales que en los anteriores foros, pero sin llegar a enfrentarse y debatir directamente entre ellos, los candidatos presidenciales de la Concertación, Michelle Bachelet, y de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron anoche el último cara a cara antes de la segunda vuelta electoral, el próximo 15 de enero. En esta oportunidad, las preguntas de los cuatro periodistas fueron más específicas y buscaron una mayor definición de los presidenciables. La tónica fue enfrentar a cada candidato a los momentos más complicados y difíciles de sus campañas. Temas como el régimen previsional de las Fuerzas Armadas, las relaciones con los países vecinos, la agenda valórica, la crisis energética y la libertad de expresión fueron algunas de las materias que dominaron el foro. Piñera no siempre se ciñó a la estructura del programa, comenzando las respuestas con temas no contemplados en la pregunta. La consulta sobre el gasto electoral incomodó a ambos, quienes no entregaron cifras cerradas de lo que habrían costado sus respectivas campañas. En los salones de Espacio Riesco, ambos comandos compartieron de manera tranquila, excepto por un emplazamiento que realizó -al terminar el foro- a Piñera el ex ministro Sergio Bitar.

No hay comentarios.: