Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 05, 2006

Sismo de 4,5 grados en la escala de Richter afectó a la Octava Región

Un movimiento telúrico se sintió en la zona costera del Biobío a las 19:51 horas de este jueves y tuvo su epicentro 138 kilómetros, a 203 kilómetros bajo e lecho marino, frente a la costa de Cañete.

La duración de este sismo fue de 60 segundos, causando preocupación entre los habitantes de la zona costera del Biobío.

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Chile, el movimiento telúrico, registrado a las 19:51 horas (22:51 GMT), alcanzó una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, con su epicentro en el golfo de Arauco, frente a Cañete y se sintió hasta Temuco, por el sur y Linares por el norte.

A pesar de su origen en el mar, la posibilidad de un tsunami está descartada, ya que tendría que haber alcanzado al menos los ocho grados, y no hay relación algunas con el clima y los movimientos telúricos.

El movimiento telúrico estuvo entre los IV y los V grados de la escala de Mercalli, que mide la percepción de las personas.


Otro sismo a las 19.58, se dejo sentir entre la V y VI región más la región Metropolitana, su intensidad fue de 3.9 en la escala de richter, siendo el epicentro en Colina en territorio Argentino.

Informo Francisco Plaza..

No hay comentarios.: