Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 17, 2006

Precios De Combustibles Bajarían A Partir Del Lunes.

De acuerdo a las estimaciones realizadas utilizando - para el cálculo - el tipo de cambio de mercado de la mañana de hoy de $530 por dólar, los precios de los combustibles bajarían entre $5 y $19 en la semana que comienza el lunes 23 de enero del 2006, informó Econsult.
En base a lo informado por la Comisión Nacional de Energía, y de acuerdo a lo estimado en el informe del viernes, durante la semana del 16 de enero no se aplicó un impuesto FEPC ni a gasolinas ni a diesel.
De acuerdo a nuestras estimaciones, en la semana que comienza el 23 de enero es probable que se cobre impuesto FEPC a la gasolinas. Pese a ello efectivo, los precios de la gasolina 93 bajarían en 1.0%, alrededor de $5, los de la gasolina 97 en 3.4%, cerca de $19 y el diesel ciudad plus en 3.3%, aproximadamente $12.

Los Cambios Esperados Se Explican Por:

Disminución de 4.1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 8.1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 5.6% en el precio internacional del diesel.
Incremento de 1.3% en el tipo de cambio.

Impuesto FEPC a las gasolinas
Los precios internacionales del petróleo siguen con tendencia al alza, impulsados no sólo por la inestabilidad generada por posibles sanciones económicas a Irán - segundo productor de petróleo de la OPEP - debido que éste ha seguido realizando estudios en pro de implementar un programa nuclear; sino que además por los problemas políticos que está enfrentando Nigeria, donde grupos extremistas armados amenazan con atacar a las compañías petroleras.
En Chile, el tipo de cambio sigue inestable con fuerte tendencia al alza.
Con base en los dos factores previamente descritos, las expectativas para los precios de los combustibles en Chile durante las próximas semanas son al alza.

Por Francisco Plaza A.
Fuente: INVERTIA.

No hay comentarios.: