Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, febrero 03, 2006

Un Errático Fernando González Cumplió La Misión: Se Inscribió En Cuartos De Final.

El tenista chileno Fernando González (14º) avanzó este jueves a los cuartos de final del Movistar Open al superar en sets consecutivos al joven jugador argentino Juan Martín del Potro (159º), con parciales de 6-4 y 7-6 (4).
El "Bombardero" dio esta noche otro paso más con miras al tricampeonato del certamen de la "Ciudad Jardín", tras 2002 y 2004, y de avanzar a semifinales podría toparse, en un duelo soñado, con su amigo Nicolás Massú (69º).
La primera raqueta nacional comenzó con un ataque incesante y efectivo sobre el espigado tenista trasandino (1.95 mts). Derechas demoledoras, un correcto y rápido desplazamiento en la línea de base, y un sólido servicio le permitió ponerse rápidamente 3-0 en ventaja.
A partir del cuarto game el argentino, de sólo 17 años, tuvo una leve reacción, llegó a ganar dos juegos seguidos y ponerse 2-3, peró tras cartón ambos jugadores entraron en una profunda irregularidad.
Finalmente, un rompimiento clave en el octavo juego le dio a González la tranquilidad para cerrar la manga en 35 minutos.
En el segundo episodio, el pupilo de Horacio de la Peña tomó al inicio ventajas con un quiebre y se puso cómodamente 3-1. A pesar de ello, el medallista olímpico estuvo muy errático en grandes pasajes del partido y eso lo aprovechó el trasandino para recuperarse y forzar al tiebreak.
En el desempate, González no le dio demasiadas ventajas a la gran promesa del tenis argentino y pesó la experiencia en la arcilla viñamarina para adjudicarse la definición por 7-4 y el partido.
La primera raqueta chilena se medirá este viernes por el paso a semifinales con el serbiomontenegrino Boris Pashanski (65°), quien derrotó esta tarde por 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-0 al italiano Alessio di Mauro (122°).
Pashanski viene de ganar la semana pasada el challenger de Santiago, "Copa Kia", tras vencer en la final al chileno Paul Capdeville.

No hay comentarios.: