Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, febrero 03, 2006

Oscar Del Solar Logró Su Primer Triunfo En El Fútbol Argentino.

El equipo dirigido por el entrenador chileno Oscar del Solar, Tiro Federal de Rosario, se rehabilitó de la derrota en la primera fecha ante River Plate por 6-0 luego de obtener su primer triunfo tras vencer en el clásico rosarino a Newells Old Boys por la cuenta de 2-1.
Los goles para el equipo de Del Solar fueron obra de la gran figura del cotejo, el delantero Javiér Cámpora (13' y 31'). El descuento rojinegro lo marcó Héctor Steinert (79').
Luego de este resultado, que le permitió a Tiro Federal sumar sus primeros tres puntos, las ilusiones de la permanencia en la serie mayor del fútbol argentino comienzan a tener asidero puesto que el equipo de Del Solar manejó el desarrollo del partido demostrando que tiene nivel para la máxima categoría del balompié trasandino.
Sin embargo, el descuento de Newells provocó que Tiro Federal se refugiara para aguantar las embestidas desesperadas del rival de Unión Española en Copa Libertadores. En todo caso, las atajadas del arquero Vivaldo salvaron la estantería del equipo de Del Solar.
Tiro Federal sumó tres unidades y se encaramó momentáneamente en la tercera posición de la primera división argentina, aunque deberá realizar una buena campaña para mantener la categoría. Al menos, contra Newells hay esperanzas de quedarse en primera.

Resultados de la segunda fecha del fútbol argentino
Tiro Federal 2 - 1 Newells Old Boys
Argentinos Juniors 0 - 0 Velez Sarsfield
Racing Club 2 - 2 Colon
Quilmes 3 - 1 Banfield
San Lorenzo 1 - 2 Estudiantes
Rosario Central 1 - 2 Boca Juniors
Instituto 0 - 5 Independiente
Lanus 2 - 1 Olimpo

Partidos aplazados con fecha por confirmar
Gimnasia (LP) – Arsenal
River Plate - Gimnasia (J)

No hay comentarios.: