Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 22, 2006

Centros Gastronómicos De Colcura

CON APORTES DE SERCOTEC YA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS TURISTAS

Con una degustación se dio por finalizado el proyecto “Remodelación de fachada e implementación de Centros Gastronómicos de Colcura”, iniciativa que fue financiada en parte con fondos del Servicio de Cooperación Técnica. La actividad la presidió Luis Eduardo Padilla, Jefe Provincial de Concepción.
Este programa se comenzó a implementar hace seis meses, y entre las obras que se realizaron a estos cinco restoranes, se encuentra la fachada estilo colonial, de manera de integrarlos al entorno natural de la zona, además de otras mejoras en infraestructura.
El objetivo principal de estos remozamientos es incrementar la actividad económica a través de los cinco locales comerciales que integran el Centro Gastronómico de Playa Colcura, en un ambiente armónico, ecológico y sustentable, que permita que el turista cumpla sus expectativas.
Natalia Jara Neira, miembro del grupo que puso en marcha este proyecto, comentó lo felices que están con las mejoras que se lograron y agregó que el paso siguiente es posicionar a Playa Colcura como destino turístico en la región.
Los platos típicos que se ofrecen son los mariscos y pescados como corvina, reineta, además de las infaltables empanadas fritas.
Colcura es una caleta que se ubica en el camino que va a Arauco, a 50 minutos de Concepción, cuya economía se basa principalmente en la pesca.

No hay comentarios.: