Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 22, 2006

INÉDITO CONVENIO DE COOPERACIÓN FIRMAN SERVIU Y ANARCICH

En la región existen 25 emisoras que orientan e informan a un gran número de personas, que confían y siguen estos medios de comunicación.


Un convenio de cooperación, entre el SERVIU y la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH), se firmó el 15 de diciembre en dependencias de la radio comunitaria Lorenzo Arenas. La idea es valorar la función fundamental que cumplen estos medios de comunicación con la sociedad regional y local.

El convenio se llevó a cabo, ya que ambas instituciones coinciden en la importancia que tiene una comunicación oportuna, cercana y transparente a la población. De esta manera, se busca un mutuo aprovechamiento de los beneficios que generarán las diversas actividades de cooperación que se realicen el futuro.

Uno de los objetivos de este convenio es poder acercar a la ciudadanía a la nueva política habitacional del MINVU, para esto está pensado que las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS), jueguen un papel clave en el vínculo con las radios comunitarias y desde ellas con los ciudadanos.

El director del SERVIU, Jaime Arévalo, afirmó que con “este acuerdo se pretende provocar un acercamiento con las personas, nosotros queremos aportar y transmitir nuestra nueva política habitacional con la comunidad”, pero para eso es necesario estar en contacto semana a semana con los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de ANARCICH, Alberto Cancino, dijo “estar contento con esta iniciativa”, ya que refleja el interés del SERVIU por querer acercarse y tener vínculos con la comunidad, que se ve reflejada con las radios locales.

Hay que destacar que para los temporales de viento y lluvia que ocurrieron en 2005 y 2006, las 25 radios comunitarias que se expanden por la región tuvieron un rol protagónico a la hora de orientar e informar a la población.

El convenio fue firmado por Jaime Arévalo Nuñez, director SERVIU BioBío, y Alberto Cancino Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH).

No hay comentarios.: