Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 26, 2007

Sorprende la cantidad de plantaciones de marihuana encontrada en nuestra región

En menos de una semana, sorprende la cantidad de plantaciones de marihuana encontrada en las diversas provincias de nuestra región. Sin embargo, todo este despliegue de operativos aéreos, tanto de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Investigaciones, como del OS-7 de Carabineros, responde a la actividad regular que se hace en esta época del año, ideal para el cultivo de esta droga.
Ejemplo de esto fue lo que realizó el OS-7, el miércoles en Florida, al descubrir una enorme plantación de nada menos que 2mil 447 matas de este alucinógeno. A este hallazgo se sumaron ese mismo día otras 723 plantas cerca de la comuna de Nacimiento. Para el director del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Rogelio Galindo, estos importantes hallazgos son el resultado de la eficaz labor entre las policías y el Ministerio Público, dando un duro golpe contra el tráfico de la droga. Cabe señalar que en la tarde de ayer, el OS-7 encontró otras 750 plantas más de marihuana, en un islote en el río Bío Bío, dando un total de más de 6 mil 500 matas de cannabis en las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío.

No hay comentarios.: