Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 23, 2008

En Contraloría, denuncian a concejal de Trehuaco que es empleado de una empresa que él mismo fiscaliza.

La concejala Tamara Valenzuela de Trehuaco, hoy solicitará a la Contraloría regional que emita un pronunciamiento administrativo y que investigue si procede la idoneidad del cargo de concejal del señor Gabriel Figueroa Retamal (DC), quien paralelamente trabaja en la empresa G y D, encargada de construir el estadio municipal de la comuna, cuyas obras y recursos son fiscalizados por el mismo CONCEJO MUNICIPAL, del cual el aludido también forma parte.

Tamara Valenzuela comentó que ante lo anterior, existen muchas interrogantes entre los vecinos de la comuna, quienes la pusieron en antecedente del caso, "pues-señaló- ¿cómo el concejal Figueroa va a fiscalizar la empresa a la cual se le ha adjudicado cuantiosos recursos públicos si es empleado de la misma? ¿Podrá morder la mano del que le da de comer? ¿No se encontrará la empresa "blindada" o "protegida" por el hecho de que uno de sus funcionarios sea el propio fiscalizador del Municipio?".


No hay comentarios.: