Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 23, 2008

En la Universidad del Bío Bío, se titularon empresarias y emprendedoras de nuestra región.

Cerca de 200 mujeres de toda nuestra región se titularon del “Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias”. El evento se realizó en la sala Paraninfo de la Universidad del Bío Bío y contó con la presencia del Director Regional de Sercotec Bío Bío, Gabriel Álvarez Villa, Daniela Vergara, encargada del programa y Ejecutiva de la misma institución; y Gerardo Riffo, Coordinador del Centro de Emprendimiento de la UBB.

Este último habló en nombre de Vicente Hernández Hermosilla, el Director del centro, quien no pudo asistir. En su discurso , felicitó a todas las egresadas y afirmó “hagamos juntos negocios, hagamos juntos empresa”, invitándolas a participar y presentar ideas a la incubadora de negocios.
Silvia Lagos, empresaria en gestión inmobiliaria, habló en representación de las alumnas, agradeciendo a SERCOTEC y al centro de emprendimiento por la posibilidad de aprender y mejorar.
Por su parte, Gabriel Álvarez, además de felicitarlas, las alentó a seguir adelante a tomar riesgos, ya que “a las oportunidades las pintan calvas”, dijo entre sonrisas. Asimismo, las invitó a participar del Concurso de Capital Semilla para emprendedores, el cual abrirá sus inscripciones el 30 de junio, agregando “apóyense unas con otras, oriéntense”.
La iniciativa de cobertura nacional, que nace de un convenio entre el ministerio de economía, SERNAM y SERCOTEC, tuvo entre sus temas la adquisición de conocimientos en la elaboración de planes de negocios, comercialización de productos, gestión administrativa y de recursos humanos, los cuales fueron expuestos a través de clases teóricas diseñadas en base al enfoque de género.
La actividad terminó con un coctel, el cual se efectuó en las dependencias del casino de la mencionada casa de estudios.


No hay comentarios.: