Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, octubre 11, 2009

Incautan millonario equipo a radio ilegal

Tras una larga investigación dirigida por el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim), de la PDI Talcahuano allanaron las instalaciones de dos radios clandestinas que funcionaban en San Pedro de la Costa y la población Diego Portales de Talcahuano.
Las dos emisoras donde se realizó el operativo pertenecían a la agrupación religiosa denominada "La fe de mi pueblo se levantará", que opera en ambas comunas del Gran Concepción.

Es necesario mencionar que en agosto de este año, uno de los líderes de la organización fue condenado por el delito de estupro, tras sostener una relación ilegal, con una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en misma población del puerto, donde funcionaba una de las radios clandestinas allanada por los detectives.

Según informó la PDI, las emisoras contaban con una gran cantidad de equipos de transmisión y computadores avaluados más de 20 millones de pesos. Durante el operativo, todos los aparatos fueron incautados y trasladados al cuartel de la PDI en el puerto.

El comisario Juan Gajardo, subjefe de la Bicrim del puerto, informó que al momento de ingresar a los recintos donde funcionaban las radios clandestinas(No disponian de consesión radial), éstas se encontraban transmitiendo. Como no había nadie en el interior de los inmuebles, no hubo detenidos.

No hay comentarios.: