Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, octubre 11, 2009

Minutos de angustia vivió un chofer de la línea "Sotrapel", quien fue asaltado por un grupo de cuatro delincuentes armados con puñales y pistolas.

Según informó el mayor Miguel Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría del puerto, los hechos se registraron a eso de las 7.10 horas de la mañana de ayer, cuando el taxibús pasaba frente a la población Libertad.

Los hampones hicieron parar la máquina, como si se tratara de simples pasajeros. Apenas abordaron el móvil cambiaron de actitud y amenazaron al chofer. Le pusieron los cuchillos en el cuello y lo golpearon en la cabeza, con la cacha de un revólver que portaban.

Según explicó el mayor Ramírez, los funcionarios sospecharon al ver la máquina detenida y atravesada en la calle. Un repentino cambio de luces realizado por el avispado conductor dejó todo claro. Los policías salieron del carro e intimaron la rendición de los patos malos.
"Al llegar al costado del bus, los cuatro individuos se dieron a la fuga por la parte posterior de la máquina. El conductor inmediatamente gritó que había sido víctima de un asalto. Inmediatamente los carabineros salieron en persecución de los cuatro individuos y lograron capturarlos al interior de la población", indicó el mayor Ramírez.

Ayer por la mañana, M. A. B. O. (23), F. A. P. B. (21), A. J. C. S. (19) y A. C. O. N. (18) fueron trasladados desde el cuartel policial, hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano. haciendo honor a su fama de violentos, los delincuentes las emprendieron contra la prensa. Gritaban igual que los orcos del Señor de Los Anillos.

El fiscal Cristián Oróstica fue implacable y solicitó la prisión preventiva contra los asaltantes. Debido a su historial, el juez no dudó en decretarla.

No hay comentarios.: