Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 24, 2010

Alcalde Saavedra visita trabajos de reconstrucción

En Santa Clara Alcalde Saavedra visita trabajos de reconstrucción de emblemática escuela destruida el 27/F.

A las 11.00 horas de hoy, viernes 23 de septiembre, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, visitará los trabajos de reconstrucción de la Escuela Básica F-509 de la población Santa Clara (calle Manuel Montt #410), que gracias al aporte del programa Escuelas para Chile y el municipio se encuentra en su parte final.
Se trata de uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad que fue totalmente destruido por el terremoto y tsunami del 27 de febrero y sus 160 alumnos terminaron siendo reubicados. Pero además, es la primera obra que se levanta en el corazón de la población Santa Clara a más de seis meses de la catástrofe que la azotó con particular crudeza.
Más de 1 millón de dólares se han invertido en la estructura, de características modulares, y que tendrá un pabellón de aulas con capacidad para 250 estudiantes, una sala pre-escolar, comedor, oficinas, bibliotecas, sala de computación, multitalleres, baños, camarines y una multicancha techada. Todo esto, permitiría, además, ingresar el establecimiento educacional a Jornada Escolar Completa a partir del próximo año.
Las faenas, a cargo de la empresa Socoicsa, tienen un 85% de avance y tendrán que ser entregadas el 30 de septiembre y para esto se trabaja en dos turnos.

No hay comentarios.: