Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 10, 2010

Con el propósito de la celebrar el Bicentenario, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío en conjunto con la Comisión Bicentenario ha preparado una serie de actividades especiales para esta histórica ocasión.

El afamado Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción se va a recorrer la Región con todo su talento y colorido, se presentarán el martes 14 de septiembre en Cañete; el miércoles 15 en Los Ángeles, el jueves 17 en Chillan y para concluir, el 18 estarán celebrando el Bicentenario en la Plaza de la Independencia en Concepción.
 
Finalmente el viernes 17 de septiembre a las 18:00 horas se realizará el Gran Concierto Bicentenario en la Tortuga de Talcahuano. Se trata de más de 400 personas en escena, pertenecientes a orquestas y coros de Talcahuano, Hualpén y Lota que han preparado un repertorio especial.

El evento, contará con la presencia de coros parroquiales, escolares, de educación superior y religiosos, además de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Hualpén, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano y la Orquesta Juvenil Municipal de Lota, todos ellos bajo la Dirección General del maestro Carlos Cifuentes. Como artistas invitados estarán los profesionales del canto lírico el barítono, Pablo Castillo y la soprano, Regina Sandoval

No hay comentarios.: