Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, septiembre 02, 2013

Advirtió concejal Joaquín Eguiluz, por falta de gestión municipal Pedro de Valdivia Bajo podría perder inversión




Por falta de gestión de la Municipalidad, el sector de Pedro de Valdivia Bajo corre el riesgo de perder una inversión en diferentes obras de desarrollo por cerca de 7 mil millones de pesos, recursos que son aportados por el Ministerio de Vivienda.

La información fue entregada por el concejal de RN, Joaquín Eguiluz, quien pidió al alcalde y a su equipo, “no quedarse en las cuñas para los medios de comunicación y trabajar también por los proyectos que benefician a nuestra gente”.

Eguiluz puntualizó que “hace unos 9 meses que el Minvu traspasó más de 3 mil millones de pesos al municipio, quien como órgano ejecutor de los proyectos no ha sido capaz de llevar adelante las licitaciones del convenio”.

Sin explicación, dijo Eguiluz, “se caen las licitaciones y no se han podido construir obras tan importantes para Pedro de Valdivia Bajo como el nuevo Centro de Salud Familiar, el nuevo jardín infantil integra, la remodelación e iluminación de las 2 canchas de futbol del sector”.

Debido a esta situación, advirtió, “se corre el riesgo que el Minvu termine el convenio y se dificulte el tema y no se concrete la construcción de las obras que en total son más de 7.000 mil millones de pesos”.

Joaquín Eguiluz recordó que “el actual alcalde nos prometió una administración eficiente y hasta ahora no hemos visto avances significativos que podamos atribuir a su gestión, por el contrario nos encontramos con hechos como este convenio que beneficia a Pedro de Valdivia Bajo, donde se están farreando recursos importantes para la comuna y para este sector poblacional”.


Fuente: Prensa Claudio Eguiluz,

No hay comentarios.: