Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, septiembre 02, 2013

Segunda versión de SIAD espera convocar a más de 4 mil estudiantes de Concepción.


Los días 4 y 5 de septiembre se realizará la segunda versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) en el Centro de Eventos Sur Activo de Concepción.


Al igual que el año anterior, l
os estudiantes de la Región del Bío Bío podrán encontrar en un solo lugar toda la información respecto a oferta académica; costos; becas; créditos y más, de las universidades públicas y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica de Santiago y regiones.
En esta segunda versión, de carácter gratuito y que se realizará en la ciudad de Concepción los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos Sur Activo, contará con la participación de las instituciones de educación superior, las que presentarán distintas alternativas. “A Concepción lleváremos opciones y programas para escolares, profesionales y adultos. Tenemos además programas que van desde los intercambios escolares, pasando por giras de estudio y viajes grupales hasta diplomados en el extranjero” relató Estefanía León, Marketing Assistant de studytours.cl
Por su parte Christian Ananías, Jefe de Admisión del Instituto Profesional AIEP – Concepción, destacó que “este año nos acompañará la escuela de mecánica AIEP, líderes en la zona con la tecnología autotrónica traída desde Europa”.
En el stand de DUOC UC estarán presentes los directores de carrera y sus coordinadores, los que estarán para entregar a los asistentes una atención más personalizada. “Otra novedad es el Photoboothes, un tótem con cámara de foto donde los alumnos que asistan podrán tomarse una foto, la que será subida al facebook de la sede Concepción. La foto que tenga más “me gusta” ganará un espectacular premio”, afirmó Valentina Zamorano, Coordinadora de Admisión de DUOC UC sede Concepción.
Por su parte, Ricardo Ferrada, Supervisor Promoción de la UDLA Sede Concepción, comentó que “complementaremos la tradicional entrega de información general, con la presencia de nuestros académicos y sus trabajos prácticos, es decir, juegos lúdicos, maquetas y demostraciones”.
La actividad, que es organizada por Exhibits, con el auspicio de El Mercurio y la Mutual de Seguridad, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS) y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile.
SIAD Concepción 2013 se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos Sur Activo (Autopista Concepción-Talcahuano 8590, Hualpén), estará dirigido a alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media; orientadores; jefes de UTP; psicólogos; padres y apoderados; alumnos de preuniversitario y alumnos universitarios que desean cambiarse de carrera.
Cabe mencionar que las próximas fechas de SIAD serán el 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Santiago en el Centro Parque; 2, 3 y 4 de octubre en Valparaíso y Estación Mapocho los días 17, 18 y 19 de octubre.

Más información en www.siad.cl

No hay comentarios.: