Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 02, 2006

Breves Deportivas.

Masivo Control Antidopaje En Villarreal

Diez futbolistas del Villarreal se sometieron hoy a un control antidopaje de la UEFA, después de que un grupo de inspectores del máximo organismo futbolístico continental se presentase por sorpresa en la ciudad deportiva del club castellonense.
Este testeo no anunciado le fue practicado a Javier López Vallejo, Javier Calleja, José Quique Alvarez, José Mari Romero, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Marcos Senna, los argentinos Gonzalo Rodríguez y Mariano Barbosa, así como a los jugadores del filial Juan Carlos y Samuel, ambos inscritos en el torneo europeo.
A pesar que se trata de una prueba que se realiza a lo largo de toda la temporada a los equipos que disputan la máxima competición europea, ésta es la primera ocasión en la que el Villarreal tiene que someterse a ella.
Los jugadores se realizaron las pruebas una vez finalizaron la sesión preparatoria del día.

11 Jugadores Volvieron Al Fútbol Chileno Tras Dispares Pasos Por El Exterior

Entre todos los fichajes que se realizaron para reforzar los equipos esta temporada, se puede contar a once jugadores que regresaron tras cumplir dispares campañas en el extranjero.
Entre los valores más destacados resaltan los nombres de los mundialistas de Francia ’98, Francisco Rojas y Fabián Estay.
El “Murci” volvió al país tras varias temporadas en el Strum Graz de Austria, uno de los clubes más populares de ese estado europeo, para defender los colores de Unión Española.
En tanto, El “Fabi” recaló en Palestino tras un largo periplo, mostrando su talento en canchas de Grecia, México y Colombia. Fue en la nación azteca donde el volante tuvo más éxito, obteniendo un bicampeonato con el Toluca, para luego ser fichado en el América, en una de las transacciones más caras de nuestro fútbol.
De los extranjeros que retornan al país, sobresalen el argentino Luis Rueda y el paraguayo Arnaldo Espínola.
El “Cóndor”, que brilló en Universidad de Chile el 2002, volvió a su país y cumplió una aceptable campaña en Racing de Avellaneda, aunque no en Quilmes. El ariete llegó a Chile para vestir la camiseta de La Serena, luego de estar varios meses en inactividad.
Por su parte, el defensor guaraní, quien obtuvo el título del torneo de Apertura 2004 con la “U”, arribó a Huachipato tras haber militado en Cerro Porteño.
Cabe consignar que sólo tres valores que jugaron el Clausura 2005 en el país, salieron a buscar suerte a diferentes mercados internacionales.

Árbitros Chilenos Pondrán Especial Atención En Las Simulaciones

El cuerpo arbitral del país anticipó que este año habrá una especial atención en los jugadores que simulen faltas, quienes verán recaer sobre sus hombros las drásticas determinaciones de los referís.
Así lo informó el profesor de los jueces, Gastón Castro, quien además se mostró feliz por los buenos resultados de sus pupilos a nivel internacional.
“Esta temporada se habló que habrá una gran preocupación en los hombres que simulen faltas. Sobre ellos recaerá todo el peso de nuestras determinaciones. También se hará un especial hincapié en que la camilla no entre a cada momento al campo de juego. Eso es básico para nosotros", comentó.
Castro no sólo se refirió a ese tema, sino que se dio tiempo para destacar la labor de sus dirigidos.
“Este año pasamos de cinco a siete árbitros FIFA, lo que demuestra la categoría de nuestros valores”, dijo, agregando que Manuel Acosta y Jorge Osorio se sumaron al grupo compuesto por Carlos Chandía, Pablo Pozo, Rubén Selman, Eduardo Ponce y Enrique Osses.
Por último, comentó que en la presente campaña creció la cantidad de “pitos” que dirigirá en la Primera División.
“El 2006 se pasó de 14 a 16 jueces. Ascendieron Francisco Caamaño, Claudio Aranda, Julio Bascuñán y Álvaro García, mientras que perdieron la categoría Alejandro Zelaya y Braulio Arenas", concluyó.

Fuente : Terra.cl - EFE

No hay comentarios.: