Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 02, 2006

Breves Deportivas.

Jorge Aguilar Perdió Su Gran Oportunidad En Viña Del Mar

Cuando se esperaba una actuación consagratoria del chileno Jorge Aguilar (387º) en un torneo importante como el Movistar Open ATP de Viña del Mar, el santaguino no pudo con la presión y ofreció un bajo nivel para caer ante el checo Leos Friedl, especialista en dobles, pero sin ranking individual.
Aguilar se inclinó por 6-7 (4) y 3-6 ante el europeo, que de esta amnera accedió sorpresivamente a cuartos de final del certamen.
El número seis nacional llegaba con confianza, pues le estaba saliendo todo a pedir de boca en su primer torneo ATP. Recibió un wild card, debutó con éxito ante su "socio" del equipo campeón mundial sub 16 algunos años atrás, Guillermo Hormazábal, y en octavos enfrentaba a un rival absolutamente ganable por antecedentes.
Antes de este campeonato, Friedl no había jugado singles desde noviembre de 2004. Sin embargo, superó la qualy en Viña y no estaba dispuesto a cederle fácilmente la victoria al chileno.
Aguilar tuvo servido el primer set. Luego de levantar un quiebre en contra, el nacional rompió dos veces consecutivas para quedar 4-2. Se pensó en que todo era beneficioso hasta que los nervios le jugaron una mala pasada al local.
Le quebraron de vuelta y esa irregularidad lo llevó al tie break, donde fue claramente superado por Friedl con un 7-4.
La segunda manga no fue diferente en cuanto a la poca consistencia de Aguilar. Tras rompimientos sucesivos de ambos jugadores, el chileno cumplió un game horrible en el octavo y le cedió el partido al doblista checo, quien sólo conservó su saque para cerra con un 6-3.
Ya quedan sólo dos chilenos en el Movistar Open y como en el fútbol son los de siempre: Fernando González (14º) y Nicolás Massú (69º). La diferencia es que el viñamarino ya está entre los ocho mejores, mientras que el tenista de La Reina buscará instalarse en dicha fase este jueves por la noche ante el promisorio argentino Juan Martín del Potro (159º).
En tanto, Leos Friedl deberá medirse con el argentino José Acasuso (46º), que vapuleó a su compatriota Gustavo Marcaccio (486º), por 6-1 y 6-1.

Resultados de octavos de final

José Acasuso (ARG) venció a Gustavo Marcaccio (ARG), por 6-1 y 6-1.
Boris Pashanski (SYM) a Alessio Di Mauro (ITA), por 6-7, 7-6 y 6-0.
Leos Friedl (RCH) a Jorge Aguilar (CHI), por 7-6 (4) y 6-3.

Montecinos: "La Propuesta Llegó Tarde Y Ya No Se Puede Hacer Nada Por Concepción"

En una infructuosa reunión con el Sifup, se ratificó que el elenco lila quedó marginado de los torneos 2006. Sin embargo, la institución gremial se comprometió a conseguir trabajo a los jugadores penquistas.
Resignados y cabizbajo salió el plantel de Deportes Concepción de las oficinas del Sindicato de Futbolistas Profesionales, tras no conseguir un acuerdo para pagar las deudas del club de la octava región y confirmarse la suspensión por el 2006.
El elenco lila encabezado por su capitán, Cristián Montecinos, estuvo reunido por una hora con los regentes del Sifup, pero a pesar de traer una propuesta más seria, todo estaba fuera de plazo.
"La propuesta nuestra llegó tarde y el tribunal que dictamina si habría un arreglo, no está, entonces lamentablemente no se puede hacer nada, y aunque llegáramos con la plata, estaban todos los dados sobre la mesa. Ahora cada uno queda en libertad de acción para hacer lo que estime conveniente y ojala tengamos trabajo que es lo que necesitan los jugadores acá", manifestó el ariete penquista en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sin embargo, Montecinos sabe que hizo su mejor esfuerzo para mantener al equipo en la temporada 2006, y se va conforme por la labor del Sindicato que se comprometió a encontrar clubes a sus colegas.
"Yo me voy tranquilo, porque hice todo por mis compañeros, mi objetivo fue el que ellos tuvieran trabajo, pero si me quedo conforme con la promesa del Sifup de que van a conseguir una solución para toda la plantilla", finalizó el delantero.
El secretario general de la entidad gremial de futbolistas, Julio Pastén, se pronunció sobre la imposibilidad de salvar la situación de Deportes Concepción.
"Don Angel Botto nos dijo antes de empezar la reunión que no había ninguna potestad en el sindicato, en la ANFP, en el consejo de presidentes, para revocar esta medida y eso fue lo que le hicimos saber a los jugadores, que no íbamos a jugar con sus ilusiones y que tristemente no había solución", ratificó.
De esta forma los jugadores de Deportes Concepción tendrán que buscar nuevos horizontes, debido a la dura sanción que dejará a los penquistas fuera del fútbol profesional todo el 2006.

Fuente : Cooperativa.cl

No hay comentarios.: