Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 05, 2010

Inauguran nueva escuela Santa Clara

Este mediodía quedó inaugurada la Escuela Santa Clara, ubicada en el sector del mismo nombre, una contribución del proyecto Escuelas para Chile, la número 130 que entrega esta organización en el país.

La ceremonia se realizó en la multicancha techada del establecimiento, ante la concurrencia de autoridades nacionales, regionales y locales, quienes destacaron que “gracias a los aportes de todos los chilenos, Escuelas para Chile, entrega instalaciones, como el citado establecimiento inaugurado hoy, que cumplen con los más altos estándares de calidad para que los niños tengan una mejor educación”.


La reconstrucción de la escuela, que quedó totalmente destruida con el terremoto y tsunami del 27 de febrero, estuvo a cargo de la Fundación Teletón, tal como se ha hecho con otros establecimientos educacionales ubicados en las zonas que más daño sufrieron con la gran tragedia.


La nueva escuela contará con ocho salas de clases, dependencias de pre-básica, biblioteca, comedor, laboratorio de computación, sala multitaller, cocina comedor, oficinas administrativas y multicancha techada.


La directora de la escuela F 509 Manuel Montt, hoy escuela Santa Clara, Patricia Jiménez, se mostró complacida con la entrega del establecimiento, uno de los más modernos de Talcahuano “donde nuestros estudiantes asistirán con mucho gusto, regresando a su lugares de orígenes ya que hoy están compartiendo local con la escuela Cruz del Sur”.


El ministro de Educación Joaquín Lavín dijo estar “muy emocionado en la zona cero, la zona que sufrió todo el rigor del terremoto y sobre todo del tsunami, por lo que estos niños que tanto sufrieron hoy tienen una escuela espectacular, mucho mejor que la que tenían y por lo tanto es un momento de emoción al entregarla”.


Por su parte, el director general de Escuelas para Chile, Eugenio Silva, destacó “la calidad de las salas que utilizarán los alumnos del colegio y ello tiene una gran significado para la comunidad”.

Asimismo, los padres y apoderados de la escuela, asistieron en una gran cantidad a la ceremonia inaugural, demostrando estar felices con las nuevas instalaciones, lo que consideran como un regalo y señalan la intención de inculcarles a sus hijos el cuidado de todas las dependencias de la nueva escuela.


El alcalde Gastón Saavedra, además de los agradecimientos al proyecto Escuelas para Chile y a la Fundación Teletón, señaló que los favorecidos son los niños que asisten a este colegio, además de expresar el compromiso asumido con la educación “la que se debe impartir en colegios adecuados”.

No hay comentarios.: