Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 05, 2010

Talcahuano celebró a lo grande sus 246 años

Con un solemne Te Deum, realizado en la Parroquia Todos Los Santos, y un multitudinario desfile cívico-militar desarrollado en la avenida David Fuentes del sector Arenal, Talcahuano celebró hoy el bicentésimo cuadragésimo sexto aniversario de su fundación.

El encuentro ecuménico fue encabezado por el Decano de la Iglesia Católica de Talcahuano, presbítero Orlando Henríquez Chávez, acompañado por el obispo de la Iglesia Evangélica Episcopal, Juan Carlos Pradena, y los integrantes del Consejo de Pastores de Talcahuano, Manuel Bustos y Hugo Chaparro, a la cual concurrió la Intendenta Regional, Jacqueline van Rysselberghe, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el comandante en Jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Roberto Machiavello, concejales de Talcahuano y autoridades y civiles y militares de la comuna.

Luego del Te Deum, los concurrentes se trasladaron hasta la calle David Fuentes para participar en el Desfile Cívico-Militar, acto al cual se sumaron los senadores Alejandro Navarro y Hossain Sabag. ntendenta Regional, Jacqueline van Rysselberghe, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

El encuentro ciudadano, realizado entre las 15 y las 16.30 horas, congregó a efectivos del Ejército, la Armada, Carabineros de Chile, PDI, Bomberos, Defensa Civil y a la totalidad de las organizaciones vecinales, culturales, deportivas, de voluntariado, estudiantiles, folclóricas y de huasos montados, entre otras de la ciudad.

Durante el acto, la Municipalidad de Talcahuano, en representación de la comunidad, reconoció los 50 años de servicio como voluntario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad - puerto, entregando una medalla recordatoria al Sr. Manuel Olivares Placencia, de la octava compañía de Talcahuano.

Cabe destacar que primera vez en la historia de Talcahuano, los “caballeros de la balizas azules”, como se conoce a funcionarios de la PDI, participan en un acto de esta naturaleza, desfilando montados en carros policiales y en uno del Equipo de Reacción Táctica, Erta, móvil que presta apoyo en labores de allanamientos, rescates, emergencias y procedimientos policiales complejos y que llamó poderosamente la atención de los concurrentes, público que se dio cita en gran cantidad y que aplaudió entusiasmadamente el paso de los efectivos uniformados y de todas las organizaciones que se sumaron a la celebración pública de los 246 años de fundación de la ciudad de Talcahuano.

No hay comentarios.: