Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, diciembre 06, 2010

Cuando ser padres se vuelve difícil…Fono Infancia te lo hace más fácil.



La campaña, denominada: “Cuando ser padres se vuelve difícil…Fono Infancia te lo hace más fácil”,  busca garantizar el acceso de toda la comunidad del país al servicio de FONO INFANCIA, a través del cual se entrega orientación especializada en temas de infancia, familia y protección de derechos de niños y niñas, en forma totalmente gratuita y confidencial.

Llamando al 800 200 818 desde cualquier teléfono de red fija o celular, los usuarios reciben atención especializada de parte de un equipo de psicólogos, con el propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de los menores, y en especial, de aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Según cifras, de las 9.822 llamadas ingresadas en lo que respecta este año, 725 corresponden a la Región del Biobío, correspondientes en un 92% a adultos y un 8% a niños y niñas. En cuanto al grupo etario, un 48% de las llamadas corresponden entre los 18-29 años, siendo las mayores de mujeres (94%). Finalmente, el tipo de consulta más destacado es sobre conductas de difícil abordaje (64%), dinámicas familiares (10%) y vulneración de derechos (11%).

El servicio tiene cobertura nacional, es confidencial y las consultas son atendidas por sicólogos especializado en temas de infancia y familia.

No hay comentarios.: