Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, septiembre 30, 2015

Un 98% de avance presentan obras de construcción de Edificio Público en Penco

Una visita inspectiva a las obras del Edificio Público de Penco, realizaron esta mañana el alcalde subrogante de la comuna, Cristian San Martín, junto al Seremi de Obras Públicas, René Carvajal. Los trabajos que comenzaron el 29 de septiembre ya están en su etapa final y alcanzan un 98% de avance. Se espera que dentro de 15 días más, la constructora pida la recepción provisoria de la obra, por lo que la inauguración y puesta en marcha del edificio se planificará para diciembre.

El objetivo del proyecto es proveer a la comunidad de un lugar que albergue los distintos servicios públicos que se ofrecen en la ciudad e incorporar otros nuevos. Sin embargo, gran parte de los espacios ya están destinados a servicios determinados, siendo lo principal, una Biblioteca Municipal de dos niveles, que estará abierta las 24 horas con computadores con wi-fi. La estructurade tres niveles tendrá también cafetería, sala de reuniones, auditorio para 150 personas, una sala multiuso, ascensor y estacionamientos.

La estructura estuvo abandonada por más de 9 años, hasta que la actual administración municipal logró recuperar las obras para continuarlas y concluirlas, otorgándole una importante utilidad a este lugar que está ubicado en el corazón de la ciudad, en calle Maipú esquina Freire.

La obra concluida tendrá una superficie de mil 400 metros cuadrados con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Considera la reparación y refuerzo estructural de la base del edificio existente de modo que su construcción definitiva se ajuste a las disposiciones de la nueva norma sísmica.

No hay comentarios.: