Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, diciembre 01, 2015

Nuevo fiscal nacional debe investigar sin temor a personeros de la Nueva Mayoría

“Por el bien de la credibilidad del Ministerio Público esperamos que el nuevo fiscal nacional aplique la misma vara para investigar los casos SQM y Caval, este último donde están involucrados la nuera y el hijo de la Presidenta”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “confiamos también en que el nuevo fiscal nacional no le temblará la mano para investigar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a todos los personeros de la Nueva Mayoría ligados a los casos de financiamiento irregular de la política”.

A juicio de Pérez Varela, “quien deja el cargo en el Ministerio Público, actuó de manera parcial e ideológica, y pasará a la historia como un fiscal incapaz de actuar con independencia frente a quienes detentan el poder político”.

Puntualizó que “el nuevo jefe del Ministerio Público tendrá como primer desafío devolver la confianza en la institución y para eso tiene que actuar de manera imparcial y hacer lo que fue negado sistemáticamente por su antecesor”.

Insistió que “es lamentable el precedente que dejó Sabas Chahuán, y es fundamental que el nuevo fiscal tenga una actitud diferente, para no caer en situaciones similares de otros países latinoamericanos gobernados por la izquierda, donde los ex fiscales luego se arrepienten de sus actuaciones”.

Para el senador de la UDI, “Chile tiene una tradición de respeto al Estado de Derecho y a sus instituciones, y el nuevo fiscal tendrá que hacer un esfuerzo por recuperar la confianza en su institución, que hasta ahora se ha cargado hacia un sector político”.

Oficina de Prensa
Senador Víctor Pérez Varela

No hay comentarios.: